Estas son algunas de las mejores recetas italianas



Lasaña

Aunque la preparación de la lasaña varía según la región en la que se prepare consiste en un tipo de pasta con forma de lámina cuadrada que se coloca en forma de bloque y se rellena con carne, pescado o verdura. Entre lámina y lámina también lleva bechamel, y para terminar abundante queso con el que se le dará su aspecto habitual gratinado. Si todavía no te has atrevido tú mismo/a con un plato de esos que no tienen desperdicio empieza por nuestra lasaña de carne casera con la que estamos seguros disfrutarás muchísimo…

Risotto

Esta comida típica italiana se prepara a base de arroz y de queso parmesano, sin embargo, hoy en día existen muchas recetas de risotto con distintos ingredientes. Originario de la zona noroeste de Italia y debido a la abundancia de arroz este plato ya es famoso en prácticamente todo el mundo. Nuestra recomendación, un risotto con bonito… con esta receta podrás apreciar la cremosidad típica del risotto italiano ¿vas a perdértelo?

Carpaccio

El Carpaccio es actualmente una receta famosa a nivel internacional, pero ¿qué tiene de especial este plato?, pues que fueron los italianos quienes pusieron de moda eso de comer carne cruda. Ahora bien, el truco para que esta receta salga a pedir de boca está en cortar muy fino la carne y en acompañarla de ingredientes como queso, cebolla, albahaca y aceite de oliva. Si quieres disfrutar del sabor inconfundible de este plato italiano mira nuestra receta de carpaccio de solomillo con virutas de queso y verás qué bien te queda como entrante o primer plato de un día especial.

Pizza

El origen de la pizza tiene mucho que ver con el pan en Italia, ya que en la antigua Roma se acostumbraba a hacer pan de forma circular y cortado en porciones. Años más tarde, a esta masa de harina se le añadirían otros ingredientes como salsa de tomate y queso mozzarella, pero hoy en día la pizza admite una gran variedad de ingredientes como son frutas, verduras carne, pescado, marisco y embutidos. ¿Quién puede negarse al sabor de una pizza?