Estas son algunas de las mejores recetas tailandesas



Rollitos de primavera (estilo Thai) o «Poh piah»

Uno de los aperitivos más populares para los extranjeros, crujiente masa rellena de distintos ingredientes, existe una versión para vegetarianos sólo con verduras, aunque las más populares llevan verduras con pollo, cerdo, gambas, tofu… se trata de un plato que no es picante y se acompaña de diferentes salsas (agridulce, salsa de chilli dulce, salsa de cacahuetes…).

«Satay» Pinchitos de carne con salsa de cacahuetes

Otro aperitivo, cerdo marinado con cúrcuma y leche de coco entre otros ingredientes, se acompaña de salsa de cacahuetes. Es el snack perfecto para picar entre horas.

Carne con curry verde y leche de coco o «Gaeng kiew wan»

Un plato muy agradable en el que se mezclan distintos sabores, el picante de la pasta de curry verde, la suavidad de la leche de coco, el dulzor del azúcar y el sabor salado de la salsa de pescado. Se come acompañado de arroz blanco o fideos de arroz.

Ensalada de papaya verde o «Som tam»

Es una ensalada original del Nordeste de Tailandia (región Isan) . Su ingrediente principal es la papaya verde (no madura) mezclada con verduras frescas como el tomate, la judía verde tailandesa. Al probarla puedes notar la mezcla de sabores en la boca, el picante de chili, el dulce del azúcar de palma, el salado de la salsa de pescado y el ácido de la lima o la salsa de tamarindo. Se suele comer junto a «Khao niao» (arroz glutinoso) y «Gai yang» (pollo a la parrilla).

Pad Thai (fideos fritos tailandeses)

Ya casi llegamos al final y os presento el plato favorito de los turistas (también de muchos tailandeses ), es un salteado de fideos de arroz que se prepara en distintas versiones, la más popular es la de gambas. La salsa de pescado, la salsa de tamarindo y el azúcar de palma son los ingredientes fundamentales que le dan un sabor delicioso e inolvidable.