Estas son algunas de las mejores recetas francesas, ¡espero que te gusten!


Quiche Lorraine Es típica de la región de Alsacia y consiste en una tarta salada hecha con pasta brisa, salsa de crema de leche y huevo (migaine) aromatizada con nuez moscada y pimienta, a la que se le añaden trocitos de panceta. Hoy en día hay infinidad de variantes de quiche lorraine y se pueden encontrar tartas saladas para todos los gustos.
Crepes ¿Quién no ha comido nunca una crepe? Son deliciosas y en Francia aún más: hay versión dulce (como la de azúcar, de nata y fresas…) o salada (como la de jamón y queso). Os sacarán de apuros en más de una ocasión ya que son una de las comidas más ricas y baratas de toda Francia.
Coq au vin El pollo al vino es tan sencillo como delicioso: se trata de un estofado de pollo que se “ahoga” en grandes cantidades de vino (normalmente tinto). Se le suele acompañar con cebolla.
Ratatouille Uno de los platos franceses más populares. Se trata de una receta de vegetales guisados, similar al pisto, aunque mejor nos dejamos las comparaciones a un lado! Se suele aromatizar con especias y hierbas provenzales, dándole un característico sabor a campo. Puede servirse como primer plato o como guarnición de carnes y pescados. Es originario de la región de Provenza.