Estas son algunas de las mejores recetas de Brasil



FEIJOADA

La feijoada es considerado el plato nacional de Brasil, que con pequeñas variaciones se come en todos los rincones del país, e incluso es también una de las comidas más tradicionales de Portugal. El plato consiste en un guiso de frijoles negros con carne de cerdo, como por ejemplo, costillas, lomo, tocino y longaniza ahumada, que se sirve con arroz, harina de mandioca y naranja, que con gran cantidad de vitamina C ayudaba a evitar el escorbuto. Esta consistente y riquísima receta se cree que fue creada por los esclavos que recogían las sobras, y las mezclaban con alubias, y en la actualidad suele prepararse los miércoles y los domingos para compartirse con familia o amigos, y lo encontrarás fácilmente en los menús de los restaurantes.

VATAPÁ

Vatapá es un rico plato típico de la región de Bahía, una delicia tan extendida que se puede degustar en los mejores restaurantes o en los puestos callejeros de Salvador de Bahía y sus mejores rincones que visitar, y una de mis comidas favoritas de Brasil. La receta del Vatapá consiste en hacer una especie de puré poniendo en la batidora gambas cocidas, pan previamente remojado en leche de coco, cacahuetes, cebolla, jengibre, sal, pimienta y cilantro, y se calienta en una cazuela a fuego muy lento añadiendo más leche de coco. El resultado es exquisito y se sirve con arroz, harina de mandioca y pollo, aunque hay otras variedades con corvina, camarones, atún o bacalao. Otro puré de este tipo que me encanta es el pirao, cuya receta se parece mucho a la del vatapá eliminando el jengibre ni leche de coco.

ACARAJÉ

El acarayé es un plato de origen africano, muy típico también en Bahía, que te seducirá con su olor irresistible que recorre las calles. Básicamente, es un bollo hecho con una pasta de judías carillas, gambas, cebolla, sal y pimienta al gusto, que después de pasarlo por la batidora, se frie en aceite vegetal y se rellena con gambas cocidas, vatapá, cebolla y ocra. Otros aperitivos que tienes que probar son las coxinhas, una especie de croquetas de pollo, tomate, ajo, sal y pimienta con un sabor increíble.

SARAPATEL

El plato zarapatel es una propuesta diferente, originaria de Pernambuco y Ceará, y su ingrediente principal son las vísceras de cerdo, habitualmente lengua, hígado y corazón, con pimiento, cebolla, ajo, tomate, laurel, cebollino y cilantro. Si te gusta la casquería no dejes de probar otro plato tradicional de Brasil con riñones, corazón y sangre de buey llamado Buchada de Bode.

PICANHA

La picaña es el corte de la carne de ternera típico de Brasil más internacional, sabroso y que tienes que probar. Esta pieza se obtiene de la parte trasera del lomo de la vaca, con forma triangular y una gran capa de grasa que ayuda a darle más sabor. La picanha es perfecta para hacerla a la parrilla, sin que le de el fuego directamente, y quedando realmente jugosa al derretirse la grasa. Yo no soy muy fan de la carne y me encanta, así que te recomiendo que lo pruebes, es realmente espectacular.