Estas son algunas de las mejores recetas de Argentina



Milanesas

Ir de vacaciones en Argentina implica que pruebes la comida favorita de sus habitantes: la milanesa. Se trata de un corte fino de carne vacuna que se mezcla con harina de pan rallado o avena y se cocina frito. También puedes cocinarla al horno, aunque no es tan común. Algunas personas suelen ponerle queso rallado por encima a su milanesa. Se considera uno de los platillos representativos de Argentina, sin embargo no se le conoce un origen real. Aunque su nombre proviene de la ciudad de Milán en Italia, la milanesa es apreciada como un plato nacional debido a la calidad de las carnes que se produce en el país. Suele comerse en cualquier momento del año, pero los argentinos han elegido el 3 de Mayo como día nacional de la milanesa. Podrás acompañarla con papas y cualquier tipo de ensalada, así como probar distintas carnes, entre las que destacan la de pollo y cerdo. Hay muchos toppings para la milanesa, aunque la napolitana es una de las más conocidas en Argentina. Se prepara con queso mozzarella y una salsa de tomate por encima. Será una combinación que te hará querer volver a este destino solamente a probarla de nuevo.

Vacío

Reunirte con familia o amigos mientras se cocina un vacío a la parrilla o en el horno es una tradición que forma parte de la cultura y gastronomía de Argentina. El vacío es una pieza o corte muy popular: se trata de la zona abdominal de la res y es la parte favorita de los porteños. Durante la preparación tendrás que colocarle a la carne unas telas o papel aluminio para protegerla y que esta no quede seca. De esta forma, el resultado tendrá una textura crujiente. En esta receta lo más importante es que cocines el asado de forma lenta, por lo que esto te tomará varias horas. Se suele utilizar carne de animales jóvenes, por lo que podrás ver que es más rosada en su interior y muy jugosa. Participar en la preparación de un vacío es un plan perfecto para tu viaje a Argentina, ya que es uno de los cortes de carne más deliciosos. En cualquier época del año podrás disfrutar de un buen vacío a la parrilla. Aunque su origen data de España, es de los favoritos entre los argentinos. No olvides que para el vacío se suele utilizar como condimento la sal gruesa.

Choripan

En toda América Latina se conoce el choripán, pero pocas personas saben que es uno de los platos originarios de Argentina del siglo XIX. En las zonas rurales, los habitantes del llano argentino realizaban asados con motivo de alguna celebración, y ahí se dio inicio al hábito de comer chorizo dentro de un pan. Con el tiempo, esta práctica se popularizó en el entorno urbano. Actualmente es una de las comidas y platos típicos de Argentina. El choripán es un sándwich hecho con pan francés o tipo baguette, el cual puedes rellenar con chorizo asado. Para acompañarlo puedes usar la salsa chimichurri u otros aderezos. Los porteños suelen llamarlo “chori” y puedes probarlos en los puestos callejeros. Una parada obligatoria si visitas Buenos Aires es la zona de la Costanera Sur, donde podrás comer los mejores choris del país. Se encuentra entre las comidas baratas en Argentina y fáciles de preparar. Además de tener un gran sabor, su popularidad ha llevado esta receta a la gastronomía de muchos otros países de Latinoamérica, como Bolivia y Venezuela. Se suelen hacer choripanadas en reuniones de amigos o familiares y es muy común entre marzo y junio mientras se desarrolla la temporada de futbol.

Locro

Deleitarte con sabores propios de la cocina latina y europea es una experiencia única que te ofrece el locro, un guiso a base de porotos y maíz que es consumido en varios países de América del Sur. Se convirtió en uno de los platos criollos de Argentina para festejar las fechas patrias y tradicionalmente se prepara cada 25 de mayo, en honor al primer gobierno del país que se estableció en 1810. Aunque puedes encontrar locro con base de maíz o de carne de vacuno, existen otras diferentes recetas y presentaciones para este platillo. Procura mantener el tiempo de cocción de dos horas, ya que es un plato sustancioso y nutritivo con porcentajes altos de proteínas y fibra. Es común que encuentres lugares donde el locro está hecho con ingredientes europeos como el chorizo. Puedes aderezar esta comida con un picante llamado quiquirimichi que tiene ingredientes como ají molido y pimentón, además de cebolla y sal. El locro es también una de las comidas de Argentina de invierno característico de las zonas más frías. Lo puedes acompañar con un buen vino tinto como el Malbec, y si te encuentras en una región calurosa, opta por un vino blanco de frutas.